LAS VENTAJAS DE UTILIZAR UN INVERSOR HÍBRIDO EN NUESTRA INSTALACIÓN SOLAR DOMÉSTICA

Un sistema solar con inversor híbrido se encarga de utilizar la energía que proviene de los paneles solares fotovoltaicos, priorizando este origen frente a cualquier otro origen, como las baterías que almacenan la energía eléctrica o la propia red eléctrica. Se trata de un elemento programable, por lo que el usuario puede preparar su uso para mejorar la eficiencia de la instalación y ahorrar dinero gracias a ella.

El sistema funciona alternando la entrada de energía desde la red eléctrica, cuyo cable se conecta a la entrada del inversor híbrido, de manera que el dispositivo puede gestionar el cambio de la electricidad de la red si la proporcionada por la instalación eléctrica no es capaz de ofrecer todo el voltaje que se necesita.

Este tipo de sistemas proporciona energía eléctrica a los consumos, aprovechando al energía solar disponible en el momento o la almacenada en las baterías, generando ahorro inmediato en las facturas eléctricas. Ademas proporciona un importante respaldo eléctrico en caso de cortes de red eléctrica en la zona, en caso de tormentas o reparaciones programadas de la empresa eléctrica. El respaldo ante cortes es un factor importante, cada vez mas solicitado por los clientes de Tienda Solar, para asegurarse la continuidad de funcionamiento de sistemas de Camaras de vídeo vigilancia, sistemas de alarmas, redes WIFI y cercas perimetrales que en caso de cortes de red eléctrica sin respaldo dejarían de funcionar.

Related Post

0 Comments